Ir al contenido principal

SIGHT Excelente cortometraje futurista

 
 Este interesante cortometraje de corte futurista es producto de la inventiva de dos estudiantes de la Academia de Artes Bezalel, en Jerusalem.

Daniel Lazo y Eran May-raz, estudiantes de esta academia realizaron este trabajo cómo proyecto de graduación.



El chico de la historia lleva insertados una especie de lentes de contacto o implantes, con los que sin necesidad de usar los cascos de realidad virtual tiene acceso a ésta. La vida se convierte en una experiencia de alta tecnología, con infinidad de "ayudas" de tipo informático.  Los colores, la falta de bullicio le dan un tono frío a este espectacular documental. Nos preguntamos: ¿Es un futuro lejano? ¿...o cercano?

Nos muestran cómo la tecnología domina y decide en las interacciones humanas.

Los créditos finales están muy interesantes ...todos forman parte de la colmena o red.



Sight from Robot Genius on Vimeo.

Si no puedes ver el vídeo aqui te dejamos el vínculo:


"Sight es el resultado del trabajo final de una academia de artes de dos chicos, Eran May-raz y Daniel Lazo, que apenas ha conseguido más de 385 comentarios y 825,000 visualizaciones en apenas una semana y la trama se basa en el día completo de un joven quien sin disponer de artilugios, tan solo de tecnología como lentes o aplicaciones incrustadas en su memoria, puede tomar decisiones regulares que le facilitan, incluso, hasta ligar con una chica.
El video muestra cómo el ingenio humano y las relaciones humanas incluso se potencian mucho más aprovechando la tecnología para hacernos la vida más cómoda, como diría un eslogan de una reconocida tienda de electrodomésticos dominicana, pero al mismo tiempo pueden incluso realizar actos de maldad con ellos. El cortometraje es un estamento del “qué sería si” abrazáramos de lleno la tecnología, nos hace más humanos o convierte en androides tomadores de decisiones racionales."
https://gikplus.com/sight-documental/ 

Hemos leido comentarios sobre este documental y muchas personas dicen que les recuerda a Black Mirror, por ejemplo el capítulo Nosedive (Caída en Picada):


Black Mirror's 'Nosedive' from Caitlin Smith on Vimeo.

Si no puedes ver el vídeo aqui te dejamos el vínculo:


Black Mirror se caracteriza por ser una serie que nos muestra cómo la tecnología se ha ido apoderando de nuestra vida cotidiana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo éxito se inicia con un sueño ...

y con un primer paso. Nosotros lo dimos, tomamos acción y ahora con gran alegría y entusiasmo te comunicamos que hemos realizado una nueva interface gráfica para nuestro sitio web. Te invitamos a visitarnos en Comunikka, en donde podrás ver lo que podemos hacer por ti: En nuestro portafolio verás una excelente muestra de la manera en la que apoyamos a las empresas que depositan su confianza en nosotros. También podrás ver  testimonios de nuestros clientes. En Comunikka , estamos conscientes de la fuerza que representa la comunicación continua y presencia constante en la mente de los clientes cómo propulsor del crecimiento, éxito y rentabilidad constante, es por ello que te invitamos a visitarnos para que veas lo que en determinado momento puedes necesitar y cuando sea esa ocasión ya sabes a donde acudir ... con nosotros!!   Nuestros servicios Diseño Gráfico               Impresión Digital               Diseño y Desarrollo Web   Multimedia              Boletines  Siempre agra

El empleado tu primer cliente.

Este texto forma parte de un artículo que apareció en la revista ExpansiónCEO, es muy interesante y nos atrevemos a agregar que tu eres tu primer cliente. ¿Buscas incrementar tus ventas, expandir tu negocio? No pierdas el tiempo pensando en como tus clientes ven tu empresa. En cambio haz todo lo posible por garantizar que la opinión de los empleados acerca de la reputación corporativa sea positiva, incluso, mejor que la de tus clientes. El factor clave, cuando se trata de reputación sostenible, es la naturaleza y la magnitud de la brecha entre los dos. La reputación interna de una empresa se basa en cómo los empleados perciben y se sienten con respecto a la compañía. Las entrevistas de campo que realizamos con 4,700 clientes y empleados a partir de 63 unidades de negocio muestran que cuando la reputación interna de una empresa percibida por los empleados cae por debajo de los clientes sus ventas disminuirán. Las compañías con una clara brecha de reputación positiva promedian un crecimi