Ir al contenido principal

¿Cómo generar una experiencia social con una máquina expendedora de refrescos?

Pepsi lo acaba de hacer con sus Máquinas Expendedoras Sociales.

El experimento es así: A través de estas máquinas puedes regalar bebidas a quien tu los desees sin importar que tan lejos o cerca estén, el aviso les llega a través del teléfono celular y ellos solamente tienen que dar el código que aparece en el mensaje para obtener su bebida ... ¿Qué te parece?

Lo más interesante es que puedes enviar un video grabado desde la máquina expendedora con tu mensaje!! Ese pequeño gran detalle es lo que hace que   "sea una experiencia social".

"Pepsi presentó esta semana el lanzamiento experimental en Estados Unidos de sus Máquinas Expendedoras Sociales, que permiten a los usuarios regalar bebidas a amigos o conocidos.

Con este dispositivo interactivo y con pantalla táctil, los clientes pueden seleccionar distintos productos de Pepsi, ver sus detalles nutricionales antes de la compra y seleccionar uno de ellos para obsequiar.

Lo novedoso de esta máquina es su vinculación social. Una vez elegida la bebida a regalar, es necesario ingresar el nombre del amigo o conocido, su número de teléfono celular y un mensaje personal para anunciar el presente. Una vez hecho esto, también se puede grabar un video de corta duración desde la propia expendedora.

Una vez hecho el procedimiento, la persona que recibe la bebida deberá ingresar un código (enviado previamente) para obtener su regalo.

Esta es la primera etapa de la fase experimental de las expendedoras sociales. En una segunda parte, se planea realizar una integración con las redes Facebook y Twitter."
 Tomado de una publicación en:  IMPULSONEGOCIOS.COM

En este video puedes ver la demostración en la pantalla táctil.


¿Qué tal?
¿Es probablemente una buena estrategia con la que se logre vincular más a las marcas con las redes sociales?
¿Es el inicio para la venta de otro tipo de productos que no tengan que estar almacenados físicamente en una máquina expendedora?
Yo creo que si ... 

En cualquier caso ... pienso es que si lo puedes imaginar lo puedes hacer!! 

Desde el tintero ... Comunikka

Comentarios

Anónimo dijo…
Un buen experimento de Pepsi ... veamos que hace la competencia jeje

Mireya R.
Anónimo dijo…
Ya quiero que lleguen estas maquinas a México ... quiero jugar con ellas.

Oswaldo
Anónimo dijo…
Que intersante.

Entradas más populares de este blog

Todo éxito se inicia con un sueño ...

y con un primer paso. Nosotros lo dimos, tomamos acción y ahora con gran alegría y entusiasmo te comunicamos que hemos realizado una nueva interface gráfica para nuestro sitio web. Te invitamos a visitarnos en Comunikka, en donde podrás ver lo que podemos hacer por ti: En nuestro portafolio verás una excelente muestra de la manera en la que apoyamos a las empresas que depositan su confianza en nosotros. También podrás ver  testimonios de nuestros clientes. En Comunikka , estamos conscientes de la fuerza que representa la comunicación continua y presencia constante en la mente de los clientes cómo propulsor del crecimiento, éxito y rentabilidad constante, es por ello que te invitamos a visitarnos para que veas lo que en determinado momento puedes necesitar y cuando sea esa ocasión ya sabes a donde acudir ... con nosotros!!   Nuestros servicios Diseño Gráfico               Impresión Digital               Diseño y Desarrollo Web   Multimedia              Boletines  Siempre agra

El empleado tu primer cliente.

Este texto forma parte de un artículo que apareció en la revista ExpansiónCEO, es muy interesante y nos atrevemos a agregar que tu eres tu primer cliente. ¿Buscas incrementar tus ventas, expandir tu negocio? No pierdas el tiempo pensando en como tus clientes ven tu empresa. En cambio haz todo lo posible por garantizar que la opinión de los empleados acerca de la reputación corporativa sea positiva, incluso, mejor que la de tus clientes. El factor clave, cuando se trata de reputación sostenible, es la naturaleza y la magnitud de la brecha entre los dos. La reputación interna de una empresa se basa en cómo los empleados perciben y se sienten con respecto a la compañía. Las entrevistas de campo que realizamos con 4,700 clientes y empleados a partir de 63 unidades de negocio muestran que cuando la reputación interna de una empresa percibida por los empleados cae por debajo de los clientes sus ventas disminuirán. Las compañías con una clara brecha de reputación positiva promedian un crecimi

SIGHT Excelente cortometraje futurista

   Este interesante cortometraje de corte futurista es producto de la inventiva de dos estudiantes de la Academia de Artes Bezalel , en Jerusalem. Daniel Lazo y Eran May-raz, estudiantes de esta academia realizaron este trabajo cómo proyecto de graduación. El chico de la historia lleva insertados una especie de lentes de contacto o implantes, con los que sin necesidad de usar los cascos de realidad virtual tiene acceso a ésta. La vida se convierte en una experiencia de alta tecnología, con infinidad de "ayudas" de tipo informático.  Los colores, la falta de bullicio le dan un tono frío a este espectacular documental. Nos preguntamos: ¿Es un futuro lejano? ¿...o cercano? Nos muestran cómo la tecnología domina y decide en las interacciones humanas. Los créditos finales están muy interesantes ...todos forman parte de la colmena o red. Sight from Robot Genius on Vimeo . Si no puedes ver el vídeo aqui te dejamos el vínculo: "SIGHT" ...ver co