Este texto forma parte de un artículo que apareció en la revista ExpansiónCEO, es muy interesante y nos atrevemos a agregar que tu eres tu primer cliente.
¿Buscas incrementar tus ventas, expandir tu negocio? No pierdas el tiempo pensando en como tus clientes ven tu empresa. En cambio haz todo lo posible por garantizar que la opinión de los empleados acerca de la reputación corporativa sea positiva, incluso, mejor que la de tus clientes. El factor clave, cuando se trata de reputación sostenible, es la naturaleza y la magnitud de la brecha entre los dos. La reputación interna de una empresa se basa en cómo los empleados perciben y se sienten con respecto a la compañía. Las entrevistas de campo que realizamos con 4,700 clientes y empleados a partir de 63 unidades de negocio muestran que cuando la reputación interna de una empresa percibida por los empleados cae por debajo de los clientes sus ventas disminuirán. Las compañías con una clara brecha de reputación positiva promedian un crecimiento de las ventas, año tras año, de más de 16 puntos porcentuales.
Enfocarse solo en proyectos destinados a aumentar la reputación entre los consumidores puede tener una visión limitada. Sin embargo alinear los puntos de vista de los clientes y de los empleados sobre la compañía no es la estrategia optima. Es mejor mantener las percepciones de los empleados siempre por encima de los clientes. La mayor amenaza a tu reputación es la falta de orgullo y la auto imagen deteriorada.
Rosa Chun La autora es profesora de reputación, ética y comercialización corporativa en el IMD.
Tomado de la revista Expansión CEOmarzo-abril
Sin importar el tamaño de la empresa los empleados son clave importante en la reputación, son la ventana o escaparate para el cliente, son el primer contacto que tiene un cliente con la empresa . ... Recuerdas la frase: ¡Ponte la camiseta! Es una manera de crear identidad, orgullo, empatía.
Asi es que: ¡Ponte la camiseta en todo lo que hagas!
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Raúl del Olmo.