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Si un producto existe en dos negocios competidores ¿Cuál es la razón por la que las personas prefieren comprar en alguno de ellos?

Faltan solo dos meses para terminar el año, se empieza a sentir el ambiente de fiesta, de igual manera las actividades cotidianas se van incrementando por todos lados, nosotros esperamos que las metas fijadas al inicio de año se estén alcanzando.
Uno de los elementos necesarios para lograr que su empresa genere los mejores resultados, es funcionar basados en el enfoque de ofrecer LO MÁXIMO EN SERVICIO AL CLIENTE.

Si un producto existe en dos negocios competidores, ¿Cuál es la razón por la que las personas prefieren comprar en alguno de ellos?

La respuesta a esta pregunta nos puede dar más información sobre los resultados que estamos obteniendo en nuestra empresa. Una de las razones podría ser la buena reputación del negocio.

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¿Cómo se forma la reputación en un negocio?

La reputación de un negocio se va formando día a día, con cada comunicación que se establece entre el cliente y la persona que lo está atendiendo.
Nuestros clientes esperan recibir de nuestra parte soluciones, respuestas a sus expectativas, nosotros somos los expertos en el tema o producto, por eso acuden con nosotros.
Lo que se tenga que hacer para dar una respuesta oportuna a estas expectativas no es del interés del cliente. Es más no tiene por que saberlo. Es la parte que queda oculta. Y lo que salta a la vista es un buen servicio.

Una experiencia sobre un buen servicio...

Un lunes, después de varios días de descanso obligatorio, era necesario hacer varios movimientos en las instituciones bancarias, en la mayoría de los bancos todo fluyó rápidamente, sin embargo en uno de estos establecimientos, solamente contaban con una cajera para atender al público.

Una de las ejecutivas se levantaba de su escritorio de tiempo en tiempo y nos ofrecía un dulce a los que estabamos formados en la fila, diciendo que tenía a “todos” sus cajeros enfermos. Se agradece mucho el gesto, pero realmente a todos nos hubiera encantado que se hubiera encontrado la forma de agilizar el servicio. Tal vez solicitando personal de remplazo, tal vez apoyando la labor de la cajera.

Y esto último es posible: me viene a la memoria otro momento en otro banco en el que tambien había una sola cajera y una de las ejecutivas la apoyaba realizando una labor tan simple como engrapar el recibo de pago al estado de cuenta y entregar en una ventanilla adelante estos documentos y el dinero si es que era necesario hacerlo.

Me imagino que por cuestiones de operatividad es probable que un ejecutivo no pueda realizar las labores de un cajero, pero la manera en la que estaban trabajando en equipo agilizaba la fila de una manera bastante buena.

Pero en este momento que estoy escribiendo esto, estoy pensando en que es mejor el banco en que los empleados trabajaron en equipo. Para mí, en este momento tiene una mejor reputación este último banco.

Los pequeños detalles que al parecer no tienen importancia son los detalles más valorados por nuestros clientes.

El cumplimiento eficaz de este pequeño punto va generando una reputación que se va haciendo cada vez más firme. Nuestra reputación se puede ir hacia el lado negativo o positivo con una simple experiencia que tenga nuestro cliente al entrar en contacto con nosotros. Es por ello que debemos estar atentos para que cuando el cliente salga de nuestra esfera de atención sienta que recibió la mejor atención y el mejor producto.

Me coloco en la posición de cliente y si en este momento tuviera que decidir por alguno de los dos, obviamente me iría con el banco que agilizaron el servicio que nos brindaron. Y si alguien me pregunta inmediatamente vendría a mi mente al que en este momento considero el mejor banco.

Esto sucede en todos los niveles de negocio la buena reputación se va formando a cada momento y se transmitiendo a través de un cliente satisfecho.

Que los avances tecnológicos propicien la comunicación!!!

….Desde el tintero.

Comentarios

Anónimo dijo…
Los pequeños detalles son los mas importantes, en todo

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